El Valle de México tendrá un lunes parcialmente nublado sin lluvias

El pronostico

El pronóstico del clima para este lunes en el Valle de México indica que habrá ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que lo rodean.

El resto del día, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, se asociará con un sistema frontal sobre el norte y noreste de México, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tamaulipas y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Ambos sistemas en combinación con una circulación anticiclónica en el Golfo de México, originarán viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La corriente en chorro subtropical cruzará el norte del territorio nacional, ocasionando vientos con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y San Luis Potosí.

El ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, provocará chubascos en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo (sur).

Finalmente, en el resto del territorio nacional se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente vespertino cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvia.

Fuente: Hoy Estado.