El Valle de México tendrá un miércoles con ambiente templado y lluvias aisladas

Fecha de la última modificación

Se pronostica

Este miércoles para el Valle de México se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. El resto del día habrá ambiente templado con cielo medio nublado incrementándose a nublado por la tarde, y probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 16 a 18°C.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 20 a 22°C.

El SMN indica que este día el sistema frontal Núm. 28 se mantendrá como estacionario al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características térmicas, permitiendo un ascenso de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La vaguada polar extendida sobre el noroeste del país, originará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias en el noreste, oriente, centro y sureste del país e intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el resto del país, continuará ambiente vespertino de cálido a caluroso y con escaso potencial para lluvias.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir