Elecciones extraordinarias: Tepotzotlán

Ciudadanos de Tepotzotlán piden al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, intervenga para que las elecciones del pasado 6 de Junio se repitan y se llame a elecciones extraordinarias. Esto con motivo a las distintas irregularidades que se presentaron, mismas que ocasionaron que los ciudadanos se opongan a la imposición de la hija del actual presidente, María de los Ángeles Zuppa Villegas.

Después de que el Consejo Municipal Electoral de esta demarcación avaló realizar el conteo de voto por voto de la elección a la alcaldía local, debido a que quedaron sin contabilizar los votos de una de las urnas y a que existe una diferencia de 16 sufragios entre las candidatas por la coalición PAN-PRI-PRD, Kenia Maldonado Rodríguez, y María de los Ángeles Zuppa, de Movimiento Ciudadano (MC).
Además, argumentaron que el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) contabilizó sólo 98.7 de las actas. En la sesión permanente que inicia el miércoles, el objetivo será revisar 100 por ciento de los sufragios.

“Podría ser la urna del gane”, plantearon seguidores de la abanderada del PAN quienes consideran que la caja electoral que no ha sido contabilizada podría tener votos que hagan la diferencia con Movimiento Ciudadano.

Fuente: Al Filo Del Jorobado-Tepotzotlán/ La Jornada.



la redacción

Compartir