Entrega Ecatepec más de 56 mil firmas para respaldar la ratificación de mandato de AMLO

Fecha de la última modificación

Habitantes de Ecatepec apoyan la iniciativa

A 15 días de que iniciara el proceso de recolección de firmas para respaldar la propuesta de la consulta pública para ratificar el mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más de 56 mil habitantes de Ecatepec han apoyado la iniciativa; es decir, casi 4.6 por ciento del padrón electoral del municipio más poblado del país.

Al acudir como testigo ciudadano a entregar estas firmas, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, resaltó que este número de respaldos representa al 10.1 por ciento de todos los votantes participantes en las pasadas elecciones celebradas el pasado 06 de junio.

“Nuestros compañeros, nuestros ciudadanos, se encargan de recorrer todo el municipio con un gran ánimo para recopilar las firmas, con la idea de seguir fortaleciendo la Cuarta Transformación. Estamos, en este momento, haciendo una muestra de apoyo ciudadano a Andrés Manuel López Obrador. Estamos seguros de que van a salir muy bien las cosas y que, en los espacios y territorios donde nosotros vivimos, estamos haciendo lo que nos corresponde, que es concientizar y trabajar con los ciudadanos”, dijo.

De acuerdo con las organizaciones civiles y los ciudadanos que se están encargando de este proceso, del 21 a 28 de noviembre, se reunieron 30 mil 780 firmas, mientras que, del 29 de noviembre al 05 de diciembre, se recabaron 25 mil 285 apoyos más, a través de las mesas de información.

La iniciativa de revocación de mandato consiste en otorgar a la ciudadanía la decisión de retirar de manera anticipada o conservar por el resto de su periodo, a quien ocupe la Presidencia de la República, a fin de legitimar la voluntad de los mexicanos respecto al gobierno que se ha ejercido.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir