Estéticas de Toluca ya no hacen servicios a domicilio

Fecha de la última modificación

La gente no cuida las medidas sanitarias

Si bien al inicio de la pandemia de COVID-19, el servicio a domicilio fue bastante bueno para las estéticas ubicadas en el centro de Toluca, el cubrir la demanda fue desapareciendo debido a que en los hogares la gente ya no mantenía las debidas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y mantener sus domicilios limpios y ventilados, por lo que ahora son escasos los arreglos de cabello a domicilios particulares.

Iván Robles, propietario de una peluquería y barbería ubicada en el centro de la capital mexiquense, indicó que esto ya no les dio seguridad, además no les generaba grandes ganancias ir a las casas, pues el incremento de un corte de cabello solo era de entre 20 y 50 pesos, es decir, el costo de la gasolina o transporte.

“En el local nosotros podemos tener el control de la limpieza, la organización de lo que ocupamos y la ventilación y en las casas relajaron las medidas, andan sin cubrebocas y eso no nos da seguridad, en un inicio sí había mucha demanda y teníamos que ir porque lo que queríamos era trabajo”, indicó.

Agregó que actualmente sí van a los domicilios, pero es esporádico y los arreglos de cabello son a personas adultas mayores.

Iván Robles ahondó que este inicio de año el trabajo para los estilistas del centro de Toluca está muy pasivo, es decir, no han llegado a la demanda como en años anteriores, antes de la pandemia.

Pero el mes de enero que terminó fue mejor en comparación al mismo lapso del año pasado, “los aforos no son grandes, pero no estamos en números rojos, aunque sí, algunas estéticas cerraron el año pasado, principalmente porque los dueños ya no pudieron seguir pagando la renta del local en el que estaban, aquí nosotros le compramos a una estética que cerró parte de su mobiliario”.

La mejor temporada para los estilistas, peluqueros y quienes atienden barberías en Toluca, son los meses de noviembre, diciembre y enero de cada año.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir