Exigen justicia para José Luis

Fecha de la última modificación

Murió en enfrentamiento con policías

Familiares de José Luis Sánchez, asesinado presuntamente por policías municipales durante un embargo, se manifestaron este lunes en el municipio de Valle de Chalco para exigir justicia.

Los deudos acudieron al palacio municipal, la comisaría local y a la empresa de préstamos de efectivo involucrada en el caso para pedir que el homicidio no quede impune.

Por la mañana, la viuda de José Luis sostuvo una reunión con las autoridades municipales para coadyuvar en las investigaciones e identificar a los policías responsables de haber agredido a su esposo.

De acuerdo con el alcalde, Armando García Méndez, por estos hechos tres oficiales ya fueron separados de sus cargos y será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien finque responsabilidades.

Además, se comprometió en ayudar a los familiares en caso de que las autoridades judiciales determinen la culpabilidad de los elementos y afirmó que no habrá tolerancia por malos actos dentro del gobierno municipal.

Tras sostener la reunión los familiares se trasladaron a la empresa de préstamos que inició el proceso de embargo a una deudora ajena y que culminó con la muerte de José Luis.

Ahí solicitaron a los empleados brindar las facilidades para que el caso avance, aunque los trabajadores afirmaron que no cuentan con información al respecto y se limitaron a decir que no participaron directamente en el cobro del pagaré.

Luego la familia se trasladó a la comisaría municipal donde fueron citados por autoridades de seguridad para rendir una declaración que permita iniciar un proceso administrativo interno contra los uniformados.

José Luis murió en el hospital tras recibir varios golpes en el cuerpo tras su detención realizada por policías municipales durante un operativo de embargo dentro de una vivienda multifamiliar.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir