Firma del convenio de colaboración entre Birmex y CONACYT

Fecha de la última modificación

Hoy 22 de abril de 2021, con motivo de la firma del convenio de cooperación entre Birmex y CONACYT, se llevó a cabo la ceremonia en el Institutos Nacional de Higiene.

La reunión comenzó a las 13:00 horas. A la firma del documento asistieron el Secretario de Salud Jorge Alcocer Varela; la Directora general de CONACYT María Elena Álvarez-Buylla Roces y el Director general de Birmex Pedro Zenteno Santaella; el Subsecretario de Salud y prevención Hugo López Getel como testigos de honor; Arturo Reyes Sandoval, Director General del IPN, Eduardo Peñalosa Castro, Rector de la UAM y William Lee Alardín, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM.

A través de una conexión remota, acompañaron Enrique Graue, Director de la UNAM, José Mustre de León, Director General de CINVESTAV, y Zoé Robledo, Director General del IMSS.

El convenio tiene vigencia indefinida y tiene como objetivo trabajar en conjunto para consolidar la estructura local y nacional de la entidad cuasinacional, optimizar el uso y las acciones de los recursos públicos, y realizar las actividades necesarias para promover la distribución y producción de sueros, medicamentos biológicos, vacunas y reactivos para responder a emergencias sanitarias. La ceremonia finalizó a las 2:00 pm.

Nathali Sandoval

Compartir