Frío al amanecer y calor en la tarde es el pronóstico para hoy

Fecha de la última modificación

En el valle de México

Este jueves en el Valle de México se espera al amanecer ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que lo rodean, mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido. El resto del día habrá cielo con nubes dispersas y sin condiciones para lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 25°C; mientras que para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 0°C y máxima de 21°C, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y, con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementará la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

En interacción con un canal de baja presión en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y en Baja California.

El pronóstico emitido por el SMN indica que a partir de esta tarde y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de dichas entidades.

Otro canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional.

En tanto, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir