Fuerzas federales se unen a búsqueda del comandante de región en Tejupilco de la FGJEM

“Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta institución del Estado y responderemos con firmeza”

En la región sur del Estado de México, donde predomina el cartel de “La Familia Michoacana”, decenas de elementos de la Marina Armada de México, del Ejército, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, buscan desde el sábado pasado a un efectivo adscrito a esta última institución de seguridad mexiquense.

“Atentar contra nuestros compañeros, es atentar contra esta institución del Estado y responderemos con firmeza”, acotó el Fiscal mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, quien encabeza el operativo especial de las fuerzas federales y estatales en aquella región del Estado de México.

Advirtió que las acciones de localización del elemento a su cargo continuarán “hasta localizarlo, así como identificar, detener y presentar ante la autoridad judicial a quien haya participado en los hechos”.

En el transcurso de este lunes, la misma Fiscalía informó que ayer domingo, en el municipio de Luvianos, sujetos desatornillaron la base de 13 postes que soportaban 52 cámaras de videovigilancia enlazadas al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Los postes y cámaras de seguridad quedaron sobre el suelo de calles céntricas de Luvianos.

la redacción

Compartir