Gobierno de Sheinbaum se encargará de trabajos para reforzar la T2 del AICM

Se requiere de una inversión de 600 millones de pesos

Las tareas para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estarán a cargo del Gobierno capitalino a cargo de Claudia Sheinbaum y tendrán un costo de 600 millones de pesos, recursos que serán aportados por la federación, informó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Vamos a reforzar la terminal 2 y va a estar a cargo del gobierno de la Ciudad de México, la obra para reforzar sobre todo la cimentación, porque tiene problemas estructurales y ya hay un proyecto con ese propósito, ya nos reunimos y se acordó que se va a reforzar», anunció el presidente.

Desde hace algunas semanas, el mandatario federal advirtió que la Terminal 2 presenta fallas, por lo que, ante el “grave daño estructural”, planteó volver a construirla o apuntalarla.

“Una posibilidad es hacerla de nuevo porque es una falla estructural grave, hay hundimientos diferenciales, y lo otro es apuntalarlo. Voy a pedir a los técnicos, ya hay un grupo que está trabajando, que vemos la posibilidad de que se apuntale y que ya hacia adelante otro gobierno tome una decisión de fondo, por lo que significa para nosotros de inversión y no quiero dejar nada inconcluso, pero estamos analizando las posibilidades que hay”, dijo en su conferencia de prensa el 27 de julio.

Este jueves informó que especialistas del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron que se intervenga en la Terminal 2, por lo que los trabajos comenzarán este mismo año.

El pasado lunes, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director del AICM, descartó que la terminal 2 vaya a cerrar por los trabajos para la rehabilitación de la construcción.

“Es un hecho, es que la terminal no se va a cerrar durante los trabajos, o sea se va a estar trabajando en la reparación pero la gente va a seguir, las operaciones van a ser normales”, compartió a su salida de Palacio Nacional tras una reunión con el presidente.

la redacción

Compartir