Habilitarán más módulos de pruebas Covid en CDMX

Ante incremento de casos

El aumento de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México provocó mayor demanda de pruebas de detección del padecimiento, lo cual ha dejado escasas las de los módulos de la Secretaría de Salud de la Cdmx, así como de las farmacias que también las ofrecen, por lo que autoridades capitalinas buscan aumentar los lugares donde se tomen muestras.

Próximamente, se informará sobre el incremento de pruebas en la capital, indicó Eduardo Clark, director de la Agencia de Innovación Pública, en entrevista para Milenio.

En los próximos días estaremos anunciando la propuesta de incremento de pruebas aquí en la ciudad, incrementar también la capacidad de los 116 centros de salud qué tenemos y que actualmente hacen en 350 prueba salía como queremos casi triplicar esas por centro de salud y ver qué kioscos. podemos reactivar.

La capital ha aplicado al menos 30 mil pruebas y en la actualidad se toman de 8 a 9 mil muestras diarias, lo cual no cubre la demanda de pacientes con síntomas de covid-19.

«Tenemos un plan claro, solo hay que esperar un par de días para que podamos operacionalizar y poner estas pruebas de antígeno a disposición de la ciudadanía», dijo.

El funcionario abundó que sobre las casi 9 mil pruebas diarias de antígenos y PCR que son aplicadas en la Ciudad de México, la positividad es de casi 15%.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir