Hallaron fuente radiactiva robada en Teoloyucan, estaba en Tecámac

Fecha de la última modificación

El Consejo Nacional de Coordinación de la Defensa Civil (CNPC) anunció que en la tarde del lunes se descubrió en Teoloyucan, México, la fuente radiactiva robada el 11 de abril.

Un organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación detalló en un comunicado que el equipo de radiografía industrial Iridio-192 fue encontrado cerca de Tecamac, México, se encontraba abandonado y en buen estado.

Las autoridades policiales de Tecámac registraron una fuente radiactiva en el pueblo San Francisco Ojo de Agua. Este domingo se informó que la fuente radiactiva fue robada en una carretera en Teoroyucan y se denunció a las autoridades del gobierno federal.

“Dicho contenedor se encontraba en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica, por lo que el propietario del referido equipo, en concertación de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y determinaron que no representaba riesgo alguno para la población y se procedió a lo conducente para su resguardo. Las autoridades encargadas de investigar y perseguir el delito de robo realizan las indagatorias correspondientes”

Además, informó que luego del robo de equipos radiológicos, se desató la alarma y se cancelaron los acuerdos de emergencia implementados en el Estado de México y países vecinos.

Nathali Sandoval

Compartir