Hasta 15 años de cárcel enfrentarán quienes recluten a menores para trabajar con el crimen organizado

Fecha de la última modificación

Sera un castigo justo

Diputados del Estado de México perfilan modificar el Código Penal del Estado de México, para que se castigue con 20 años de cárcel a todo servidor público que reclute de manera forzada a menores de edad para que cometan cualquier delito.

Y para quienes no sean empleados del servicio público, el castigo irá de cinco a 15 años tras las rejas por reclutar niños o adolescentes que “trabajen” con el crimen organizado.

El objetivo de los legisladores mexiquenses, es sancionar la conducta de corrupción de menores de edad cuando se trate de reclutamiento para la delincuencia organizada.

Informes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, apuntan que el cártel de “La Familia Michoacana”, es el único que, por el momento, recluta a adolescentes para que hagan actividades ilícitas.

Este cártel criminal opera en el sur del Estado de México y se extiende a municipios Toluca y Zinacantepec.

Se agrega que a la fecha, los cárteles como el Cártel Jalisco Nueva Generación, “Nuevo Imperio”, “La Unión”, “Unión Tepito” y el cártel de Tláhuac, que operan en el Valle de México y la zona oriente, no reclutan a adolescentes, según las investigaciones judiciales.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir