Hong Kong ya está en la quinta ola de contagios de COVID-19

Fecha de la última modificación

Comienzan las compras de pánico

Este 14 de febrero, Hong Kong informó de 2 mil 71 nuevos contagios, lo que fue calificado por las autoridades como la “quinta ola” de COVID-19.

Esto ha provocado una avalancha de compras de emergencia, causando que los productos en los estantes de los supermercados se agoten rápidamente.

Los fideos instantáneos y el pan es lo primero que se termina al llegar a los estantes, así como las verduras, lo que elevó el precio de algunos productos, llegando incluso al doblen.

La jefa del Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, reconoció que la quinta ola del coronavirus ha «desbordado» al sistema sanitario con cifras récord de 2 mil 71 contagios solo este lunes y 4 mil 500 casos sospechosos más.

«El embate de la quinta ola de la epidemia ha propinado un duro golpe a Hong Kong y ha desbordado la capacidad de gestión de la ciudad», dijo la funcionaria en una entrevista para la televisión CNA de Singapur.

Los hospitales COVID reportan una ocupación de 90% de su capacidad, mientras que las instalaciones de aislamiento están casi llenas, por lo que se da prioridad a ancianos, menores y personas con patologías graves previas, mientras que los casos más leves son regresados a sus casas.

Los expertos auguran hasta 28 mil nuevos casos diarios para finales de marzo y la principal preocupación son los mayores no vacunados.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir