Hospitalizan al presidente de Brasil

Fecha de la última modificación

Este miércoles en un hospital de Brasilia el presidente Jair Bolsonaro, fue internado a causa de hipo que lo aqueja desde hace más de 10 días.

En una rueda de prensa el gobierno de Brasil informó que por indicación de su equipo médico se decidió ingresar al hospital de las fuerzas armadas (HFA), para poder realizar exámenes de investigar la causa de su padecimiento.

Informaron en que el presidente Jair Bolsonaro está de buen humor y se encuentra bien, sin embargo permanecerá bajo observación durante las próximas 24 o 48 horas aunque no necesariamente en el hospital.

El presidente de 66 años me comunicó que desde hace 5 días presenta este malestar después de someterse a una cirugía de implante dental. Afirmó que tal vez debido al remedio que estuvo tomando provocó hipo 24 horas por día.

Se sabe que bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías abdominales para corregir secuelas de la puñalada que sufrió en el acto de su campaña electoral en septiembre del 2018 también en 2020 tuvo Covid-19 con síntomas graves pero no requirió hospitalización para recuperarse.

Nathali Sandoval

Compartir