IMSS ya no emitirá incapacidad por COVID vía digital

A partir de este lunes

A partir de este lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya no emitirá incapacidad por COVID-19 vía digital, por lo que los afiliados que la soliciten deberán acudir a su clínica de forma presencial.

Esto debido a que van a la baja los contagios del nuevo coronavirus en esta quinta ola de COVID-19 en el país, indicó el IMSS.

El permiso Covid 4.0 se activó de nueva cuenta elpasado 6 de julio, ante el alza en contagios, y de ese mes a la fecha se otorgaron 175 mil 682 incapacidades por cinco días a trabajadores que enfermaron de SARS-CoV-2.

Dicho trámite se generaba de manera remota y sin necesidad de acudir a la clínica de adscripción, además, el IMSS señaló que los permisos COVID otorgados generaron pagos por subsidio equivalente a 120.1 millones de pesos.

El IMSS indica que todos aquellos trabajadores que presenten síntomas de COVID-19 deberán acudir directamente a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) o a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para valoración presencial.

Y derivado de dicha valoración podrán o no acceder a la incapacidad que solicitan.

Sin embargo, pese a que existe una reducción de contagios por covid-19, el IMSS pidió no bajar la guardia ante la prevención de contagios y seguir con las medidas preventivas como el uso apropiado del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como el distanciamiento social de al menos 1.5 metros

Este anunció se da luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la pandemia de COVID-19 en México muestra una clara reducción.

Cabe destacar que hasta el corte de este domingo 06 de agosto, en las últimas 24 horas se reportaron 3 mil 290 contagios nuevos y 14 muertes.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir