Sustancias tóxicas en el cannabis

Recientemente se han dado cuenta de los peligros detrás del uso de reguladores del crecimiento de las plantas, o PGR (Plant Growth Regulator). Los productores utilizan estos productos químicos, a veces sin saberlo, para promover el crecimiento corto y robusto que es favorable en el interior. A pesar de un crecimiento más saludable y una mayor resistencia a los hongos, las ollas cultivadas con PGR tienen a menudo un sabor y apariencia visual inferiores, y los críticos más ásperos señalan que la exposición a estos compuestos pone a los consumidores en riesgo de daño hepático, cáncer e infertilidad.

Los reguladores del crecimiento de las plantas están disponibles comercialmente en una variedad de nombres de marca, y los ingredientes activos más comunes son: ancymidol, cloruro de clormequat, daminozida, etefón, flurprimidol, paclobutrazol y uniconazol. Ancymidol, flurprimidol, paclobutrazol y uniconazol son todos estructuralmente similares y suprimen la giberelina, una hormona de crecimiento natural que alarga las células en el tallo. La daminozida y el cloruro de clormequat también suprimen la giberelina en diferentes etapas de su biosíntesis. Ethephon es el único PGR que trabaja en un modo de acción diferente; las plantas captan el etefón y lo convierten en etileno, que a su vez suprime el alargamiento de las células y reduce la dominación apical.

El cannabis expuesto a PGR se hace más corto y más uniforme con una flor más densa que tiene una gran cantidad de pelos de color naranja y un sabor pobre. Los dos compuestos de preocupación en el mundo del cannabis son paclobutrazol y daminozida. Estos químicos se encontraron como ingredientes no registrados. Los retardantes del crecimiento de las plantas mantienen a los ecosistemas sintéticos como parques y campos de golf en orden por reducir los costos de mantenimiento y mejorar la apariencia estética pero no para consumo humano.

No porque se vea como nugget, peluda y esponjosa significa que es buena marihuana, busca siempre el sabor adecuado y el cogollo mas despeinado.

Fuentes:

[https://hightimes.com/…/what-are-pgrs-and-why-are-they-in-…/](https://hightimes.com/…/what-are-pgrs-and-why-are-they-in-…/)

[https://canniseur.com/…/plant-growth-regulator-pgrs-weed-o…/](https://canniseur.com/…/plant-growth-regulator-pgrs-weed-o…/)

[https://www.mcuainc.org.au/files/pgrtga.pdf](https://www.mcuainc.org.au/files/pgrtga.pdf)

la redacción

Compartir