Investigan a gobernador de Colima por enriquecimiento ilícito

El gobernador Ignacio Peralta de Colima, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, mismo que había declarado en estado de quiebra en el gobierno de Colima.

Días anteriores también se informó trabajadores en el gobierno que «no había dinero para pagar la nómina»; lo cual provocó la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del gobernador.

También se investiga por posible lavado de dinero y hechos de corrupción, adquirió terrenos en la localidad de Manzanillo. Estos hechos se dieron a conocer en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador Colima, en donde se hicieron saber las denuncias y protestas públicas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado.

Fue acusado de adquirir todas las tierras aledañas al puerto de Manzanillo cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto anunció que construiría una ampliación de terminal marítima. En esa investigación también se encontró familiares y probables prestanombres que han trabajado para el gobierno de Ignacio Peralta.

Las investigaciones se iniciaron en enero de 2020 en donde ya existían tres investigaciones las cuáles fueron principalmente por su relación con lavado de dinero.

Sin embrago al término de el mes pasado, el gobernador priísta reconoció que su administración no tenía dinero para pagar la nómina a sus empleados y que se reuniría con funcionarios de Hacienda para pedir un préstamo y poder así pagar el sueldo.

Esta investigación continúa y aunque se ha comprometido a pagar cerca de mil millones de pesos de creditos, ya generado una administración sin recursos al término de su mandato el próximo 31 de octubre.

Nathali Sandoval

Compartir