La CDMX y Edo. Mex. Cambian a semáforo amarillo

Fecha de la última modificación

La Secretaría de Salud (Ssa) emitió semáforos por la pandemia COVID-19 en las semanas del 26 de abril al 9 de mayo.

El número de estados con coronavirus verdes de bajo riesgo se redujo de ocho a seis. Por otro lado, el número de entidades de riesgo medio con semáforos amarillos aumentó de 19 a 20, y el número de entidades con alto riesgo naranja también aumentó de 5 a 6.

Coahuila, Veracruz, Chiapas y Campeche siguen siendo estados con semáforos verdes de bajo riesgo, además, también se ha reflejado Jalisco y la incorporación de Guanajuato. Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca ya no forman parte del semáforo verde.

Las 20 entidades en amarillo de riesgo moderado son el Estado de México (todavía naranja en las últimas dos semanas), Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

En última instancia, las naranjas de alto riesgo son la Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua, Chihuahua, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo. En tercer lugar, según la actualización del mapa presentada por Ana Lucía De la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa en Epidemiología, Secretaría de Salud, ningún estado se encuentra entre los semáforos rojos con mayor riesgo de covid-19.

Nathali Sandoval

Compartir