La Ciudad de México va a semáforo Amarillo

Fecha de la última modificación

Desde el inicio de la pandemia, el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México ha mostrado una tendencia a la baja, y esta es la primera vez que se enciende en amarillo. En comparación con la reducción del 30 de abril, el número de hospitalizaciones se redujo en 277 la semana pasada.

Actualmente, hay 1,681 personas en la Ciudad de México. Solo 512 de ellos necesitan ventilación. En cuanto a la dinámica hospitalaria, la ocupación actual es del 16,52% del total de camas.

A partir del 10 de mayo, los bancos podrán operar sin restricciones de tiempo y las empresas podrán abrir al 40% de su capacidad de producción. El mismo porcentaje se aplica a las salas ordinarias en las salas de cine, mientras que el porcentaje de salas VIP aumenta al 60%. A partir del 12 de mayo, el volumen abierto de eventos deportivos al aire libre alcanzará el 25%.

Cabe aclarar que en los deportes al aire libre no se permitirá la venta de alcohol, ni se utilizará para incentivar a los equipos de fútbol, ​​el propósito es evitar reuniones en estadios.

Nathali Sandoval

Compartir