La desaparición del IFT

link

Fecha de la última modificación

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera mencionó que buscará eliminar al Instituto Federal de Telecomunicaciones, y que sus funciones pasen a ser atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presidente ha cuestionado la efectividad de dicha institución al decir que una de sus funciones es evitar que no haya monopolios en las telecomunicaciones. AMLO recalcó que es un trabajo que puede hacer la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. Así mismo, presentó el organigrama del IFT e hizo mención de que los trabajadores serían reubicados posiblemente a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Al mostrar el organigrama se refirió a los altos mandos de esta institución a estar vinculados con empresas extranjeras.

AMLO está la propuesta al gabinete el próximo lunes en el que todas las secretarías den su punto de vista  respecto a la situación y así proponer un plan de acción.

Cabe recalcar que el presidente estimó que con la desaparición del IFT se ahorrarán de 10,000 a 20,000 millones de pesos.

Cynthia Nathali Sandoval Antonio.

la redacción

Compartir