La Liga MX y los equipos se apresuran con las pruebas para prevenir contagios.

Fecha de la última modificación

EL INCREMENTO DE CONTAGIOS HACE QUE LA LIGA MX SE PONGA LAS PILAS CON LAS PRUEBAS COVID

El repunte de contagios por coronavirus ya pegó en los equipos de la Liga MX y ante la alarma, los clubes de las diferentes competencias se comprometieron a rifarse con el nuevo protocolo sanitario, realizando una extenuante aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff, además de reducir el tiempo entre exámenes de 10 a siete días para un mejor control de los posibles casos positivos.

En la pretemporada se realizaron casi tres mil 800 pruebas Covid y previo al inicio del torneo, los clubes se someterán nuevamente a una ronda de pruebas. Además, la Liga MX sostendrá reuniones constantes de actualización con el Comité Epidemiológico para conocer la evolución de la emergencia sanitaria con el fin de tomar decisiones priorizando la salud de las personas.

Sobre la reprogramación de partidos, como podría ser el caso del Santos vs Tigres, se podrá dar en la misma semana de la jornada si un equipo tiene entre siete y 10 casos positivos, pero si son más contagios se programará en una semana distinta. Por su parte, la asistencia a los estadios se determinará en las mesas de salud locales de cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

la redacción

Compartir