La ONU responsabiliza a las fuerzas de seguridad de Israel por el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqla
Fueron las fuerzas israelíes, y no los militantes palestinos
La Oficina para las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos señaló que fueron las fuerzas israelíes, y no los militantes palestinos, los responsables de la muerte de la periodista de al-Jazeera Shireen Abu Aqla.
Una vocera del departamento dirigido por la alta comisionada Michelle Bachelet informó que estos resultados se obtuvieron gracias a una «investigación independiente» de los hechos ocurridos el 11 de mayo.
«Los disparos que mataron a Abu Aqula e hirieron a un colega provinieron de las fuerzas de seguridad israelíes y no de fuego indiscriminado de palestinos armados, como inicialmente defendieron las autoridades israelíes», dijo Ravina Shamdasani.
Los palestinos culpan a Israel, que ha respondido que aún no se puede determinar la responsabilidad tras los disparos.
Las fuerzas militares israelíes informaron que sus tropas se encontraban en Yenín para arrestar «sospechosos de terrorismo» tras una ola de ataques mortales de palestinos contra israelíes.
Shamdasani señaló que la ONU no ha encontrado «evidencia que sugiera que había actividad de palestinos armados en el lugar más cercano a donde estaban los periodistas».
Fuente: bbc News.