Limpian el río San Juan en Acolman para prevenir inundaciones en la zona

Reforzó los trabajos de limpieza y desazolve en el Río San Juan

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), en coordinación con el gobierno municipal de Acolman, reforzó los trabajos de limpieza y desazolve en el Río San Juan a la altura de la comunidad de Cuanalan.

Las labores forman parte de las tareas de prevención contra inundaciones en los ríos que atraviesan la zona norte del Valle de México, luego de que hace un año vecinos de la demarcación sufrieron inundaciones.

En los operativos participan funcionarios del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA).

“Las tareas se realizan en puntos críticos, en los que se formaron tapones con ramas y troncos, pero que también existe el cúmulo de basura son recuperados para mejor circulación del agua”, señalaron autoridades.

En los trabajos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) utiliza una maquinaria retroexcavadora 320, mientras que cuadrillas del área de Servicios Públicos en el municipio remueven lodo y basura que desalojan del cauce.

Con ello, las autoridades prevén que los habitantes de la zona presentarán menor probabilidad de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Cabe destacar que las obstrucciones por azolve y basura en los sistemas de desagüe, canales y cauces son algunas de las principales causas de encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por ello las autoridades exhortaron a la ciudadanía a conducirse con responsabilidad y evitar tirar desechos a los ríos de la demarcación.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir