Llega al aeropuerto Internacional de Toluca 1 millón 750 mil dosis de vacunas donadas por Estados Unidos

Este martes llegó al aeropuerto Internacional de Toluca 1 millón 750 mil dosis de Spikevax de Moderna, mismas que forman parte de los 3.5 millones que serán donadas a México por parte de Estados Unidos.

«Esto demuestra la gran colaboración y cooperación entre los pueblos hermanos, Estados Unidos de América y México, y reiteramos, nos sentimos muy congratulados por este hecho tan importante en este momento que vive la humanidad» indicó Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex)

Estas vacunas son destinadas para su aplicación en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León. Con las dosis de Pfizer que han llegado al aeropuerto de la Ciudad de México y el lote recibido de Moderna el día de hoy, se cuenta con 95 millones 979 mil 255 dosis con un total de 115 embarques que han llegado a México hasta el día de hoy.

«Ya llevamos un número importante de mexicanos que tienen ya la primera dosis, estamos cerca del 90% de mexicanos de 18 en adelante que han tomado la primera dosis, la instrucción del Presidente de la República es que para el 31 de Octubre estén vacunados todos aquellos mexicanos de 18 años en adelante. Por eso, reiteramos nuestro agradecimiento por parte del secretario de salud Jorge Alcocer, y por supuesto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador» informó Pedro Zenteno Santaella.

Fuente: El Portal.

la redacción

Compartir