Llegan sedantes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

image

Fecha de la última modificación

Hoy por la tarde, se recibieron medicamentos sedantes para el Sector Salud, así lo confirmo el Dr. Pedro Zenteno, director de BIRMEX, empresa destinada a la distribución y almacenaje de materiales para la salud en el país.

Al medio día de este lunes, un cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con medicamentos sedantes. El mercado local se había encargado de especular con los precios hasta inflarlos un 900%, por lo que se tomó la decisión de comprarlos en extranjero.

En medio de una creciente demanda debido al COVID, los sedantes que antes se consumían en promedio 300 mil al mes y hoy se necesitan casi 2 millones de dosis, la administración actual ha coordinado el trabajo entre las dependencias dentro del órgano para atender todos los problemas.

El doctor Zenteno estuvo presente en la entrega de estos medicamentos sedantes y su intervención ha sido fundamental para solucionar el problema de desabasto en México. Cabe mencionar que la circunstancias actuales generadas por la pandemia han repercutido en todo el mundo.

Hace unas semanas el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela reconoció la escasez mundial de los medicamentos, por lo que se evaluaron fármacos que contribuyan a efectuar el mismo efecto de anestesia localizada, al mismo tiempo que sea un relajante muscular y recupere su estado de normalidad cuando se decida desentubar.

La distribución y almacenaje de todos los insumos médicos en momentos como estos, dentro de un panorama de exterminio a la corrupción y una profunda transformación de la vida pública, es cuidada minuciosamente para lograr suministrarlo a quien más lo necesita.

la redacción

Compartir