López Obrador enviará carta a la ONU para que pida a potencias dejar conflictos

Para interceder por la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para que interceda por la paz mundial. En su escrito, que dijo será enérgico pero respetuoso, le solicitará que plantee a las potencias mundiales dejar la confrontación y optar por la generación de acuerdos.

“Debería el secretario general enviarles una nota respetuosa pero enérgica a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz y es un párrafo, decirles por sus confrontaciones nada más en un año han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza y lo peor, en un año por las confrontaciones han pedido la vida tantos seres humanos”, planteó.

En busca de terminar los conflictos mundiales, el presidente López Obrador ha propuesto que haya tres intermediarios por la paz: António Guterres, el papa Francisco y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

En conferencia de prensa, el presidente se pronunció de nuevo a favor de terminar con cualquier conflicto en el mundo.

“Hay que parar la confrontación bélica, hay que optar por el dialogo, no por el uso de la fuerza, tiene que evitarse la confrontación, es evidente de que pues sí están perdiendo la vida inocentes porque se está bombardeado y hay muertos, lo mismo que en Ucrania, entonces todos tenemos que hacer un esfuerzo por conseguir la paz”, refirió.

El presidente nuevamente planteó una tregua de cinco años para no apoyar conflictos bélicos ni comerciales, que a su decir han generado consecuencias para los países del mundo.

Por ello llamó a Estados Unidos, a China y Rusia aceptar una intermediación que termine con cualquier conflicto en el mundo.

la redacción

Compartir