Macro Jornada de Empleo Metepec 2022

Más de la mitad de solicitantes consiguieron chamba

En solo un par de días, la Macro Jornada de Empleo Metepec 2022, arrojó buenos resultados, pues más del 50 por ciento de asistentes fueron vinculados a una oportunidad laboral.

A esta cifra porcentual positiva, además de cumplir con lo previsto, se le habrá de dar continuidad en el programa para favorecer a más personas con un trabajo formal.

Información del gobierno municipal, detalla que el pasado viernes y sábado, se realizaron seis conferencias, se registró una asistencia de casi dos mil personas, participaron más de 200 empresas, aunque se registraron 180 y se ofertaron en total dos mil 954 empleos.

La Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, informó que se logró una vinculación laboral de mil 178 personas, es decir, el 56 por ciento del total de asistentes, destacando que casi el 30 por ciento de éstas, fueron contratadas de forma inmediata en el lugar, gracias a la disposición de una sala de entrevistas y un módulo coworking, el resto, entró en proceso de selección para su respectiva contratación de las empresas.

La dependencia precisó que dará seguimiento a los casos favorables y se tiene registro de solicitantes para canalizarlos a la bolsa de empleo semanal.

Asimismo, anunció la realización una Macro Feria de Empleo más, este mismo año, y no descarta la realización de otros ejercicios similares en diversas comunidades de forma periódica, para que mayor número de personas puedan acceder a un empleo.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir