Mamá de Brandon tiene derecho a demandar por homicidio a la CDMX y al Metro

Fecha de la última modificación

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, admitió que hubo un retraso en la entrega de los restos de Brandon Giovanni, quien registró el 3 de mayo perdió la vida tras el colapso de la Línea 12, pero esto no es malicioso. Sin embargo, comentó que su madre tiene derecho a presentar una denuncia y cooperarán cuando sea necesario.

La madre de Brandon Giovanni, Marisol Tapia, presentará una denuncia contra el gobierno de la Ciudad de México, acusándolo del bajo nivel de servicio que recibió luego del accidente. Por lo tanto, el mandatario local afirmó que nunca dialogarán con las víctimas porque tienen pleno derecho a presentar estas denuncias y el gobierno está obligado a seguir participando tanto si presentan denuncia como si no.

“Ella tiene sus razones y está en su derecho de presentar sus denuncias y por supuesto, nosotros en la obligación de atenderlas, no vamos a entrar en una discusión con ella y con el dolor que en este momento tiene, jamás; entonces, está en su derecho y nosotros, aún con estas denuncias, siempre está la puerta abierta para estar en comunicación con ellos y tiene derecho a todo lo que está otorgando en este momento la Comisión de Víctimas, pero si ella toma la decisión de hacer una denuncia, está en su derecho”

Dijo que en este caso, la agencia correspondiente proporcionará toda la información necesaria para realizar una investigación.

Nathali Sandoval

Compartir