Marcelo Ebrard representara a méxico en el funeral de la Reina Isabel

He decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador recordó que el pasado 8 de septiembre, cuando falleció la reina, envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido, a sus familiares y amigos. 

Señaló que en su momento enviará sus deseos de éxito al nuevo rey Carlos III. 

“Va a estar en la representación del gobierno de México el secretario de Relaciones Exteriores. Ya enviamos nuestro pésame y en su momento vamos a enviar, pues nuestra aceptación y deseo de éxito al nuevo jefe de Estado, al rey, cuando corresponda, pero tengo entendido que primero son funerales y va a llevar tiempo el proceso para la coronación. 

“Ya recibimos la invitación para asistir a los funerales de la reina y he decidido que nos represente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard”, indicó. 

López Obrador señaló que el canciller Marcelo Ebrard fue a la embajada del Reino Unido a firmar el libro de condolencias y que ahora viajará a ese país para representar a México en los funerales de la monarca. 

“Es muy probable que haya sido de las primeras condolencias; fue en Twitter y en Face (Facebook) y el secretario de Relaciones exterior fue a la embajada y firmó el libro de condolencias y ahora va a representarnos”, explicó.

la redacción

Compartir