Menores de 15 a 17 años se les aplicará la segunda dosis anticovid en el Edomex

Fecha de la última modificación

Sera en 76 municipios

Gobiernos de México y del Estado de México arrancarán la aplicación de la segunda dosis anticovid para personas menores de 15 y 17 años de edad en 76 municipios del Edomex, como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación contra Covid-19.

Informaron que en estas jornadas se aplicará la vacuna también en primera dosis a los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022, para ello deberán presentar identificación como CURP o acta de nacimiento, así como su registro impreso de la liga www.mivacuna.salud.gob.mx además de un comprobante domiciliario del municipio donde se aplicarán el biológico; las personas que recibirán la segunda dosis deberán mostrar su comprobante de la primera aplicación.

También sea vacunara con la segunda dosis a personas de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad o factor de riesgo, y en las sedes se colocarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años rezagados.

Cabe mencionar que la vacunación se realizará a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas según el siguiente calendario:

Las autoridades solicitan que los menores vayan en compañía de un adulto, de preferencia su padre, madre o tutor.

Recalcaron que el fármaco no tiene costo alguno y es seguro, por lo que no se recomienda pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, además de escalón haré lo posible su llegada para evitar filas y aglomeraciones, salir de casa desayunados y en caso de estar en tratamiento médico seguirlo puntualmente.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias aún si ya fueron vacunados, como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente, y conservar la sana distancia, además de informarse sobre las sedes donde se está vacunando.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir