Mexibús ayuda a traslado de usuarios de la línea 1 del Metro

Participarán en la movilidad de miles de personas

Al menos 10 unidades articuladas del Mexibus participarán en la movilidad de miles de personas afectadas por la suspensión en el servicio de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Autoridades informaron que los autobuses que circulan de Chimalhuacán a Pantitlán, extenderán el recorrido desde el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) hasta Balderas.

El recorrido que realizarán las unidades será desde el municipio de Chimalhuacán, cruzarán por Nezahualcóyotl hasta llegar a la estación del metro Pantitlán -como sede realiza de manera normal- después en la CETRAM de la misma estación hará base para brindar el servicio a Balderas.

Los autobuses tomarán avenida Pantitlán, después Eje 1, hasta llegar a Reforma donde finalmente se incorporará a Balderas para dejar a los usuarios que podrán tomar la línea 1 con dirección a Observatorio.

La mayoría de las personas que arriban a diario hasta el metro Pantitlán vienen procedentes de municipios como Chicoloapan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco y Valle de Chalco.

Derivado del cierre, los usuarios tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus destinos sin embargo, con la implementación del Mexibus esperan que su traslado sea más ágil.

Por lo menos en el metro Pantitlán hay un despliegue de servidores públicos del gobierno de la Ciudad de México quienes están brindando información para que los usuarios puedan abordar las unidades y agilizar la movilidad de las personas que viajan a diario hasta la capital del país a sus trabajos y escuelas.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir