Morenista pide debate sobre reducción de regidores en Edomex

Texcoco, Edomex; 3 de octubre de 2020.- El senador de la república por el Estado de México, Higinio Martínez Miranda invitó al presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar para que debata con sus pares de Texcoco, Toluca, Tultitlán o Metepec; Sandra Luz Falcón, Juan Rodolfo Sánchez, Elena García Martínez y Gabriela Gamboa, acerca de los ahorros que representará para la hacienda municipal la disminución de regidores en la entidad.

Luego de que Vargas del Villar aceptara el reto de Higinio Martínez para debatir sobre la reforma legal aprobada la semana pasada, el senador morenista dijo que ya habrá momento para debatir entre ambos, sin embargo, dijo que el debate acerca de la reducción de 407 regidores en el Estado de México, pudiera ser atendido por cualquiera de los cuatro alcaldes de extracción morenista para demostrar los ahorros presupuestales que representará dicho ajuste administrativo.

En la víspera, Enrique Vargas, aseguró que la reforma tendrá repercusiones en el reparto de síndicos y regidores lo que atenta contra la representación de las minorías en la democracia de la entidad mexiquense.

Martínez Miranda afirmó que los alcaldes de Texcoco, Toluca, Tultitlán y Metepec están listos para dar el debate con ideas y con números sobre los ahorros que representará la eliminación de regidores, sin que ello afecte la representación de las minorías o la gobernabilidad de los municipios.

“Le voy a pedir a los presidentes municipales que debatan con él, a la presidenta municipal de Texcoco, de Tultitlán, al presidente municipal de Toluca y a la presidenta municipal de Metepec que acepten el reto de debatir con Enrique Vargas sobre la disminución de regidores en el Estado de México”.

“Quiero adelantar que dada la forma cómo gobiernan los panistas que gastan mucho dinero en gastos de representación, pues un ahorro de 6 millones de pesos que tendrá un municipio como Texcoco, quizá no será mucho para Huixquilucan, pero en Texcoco podrían destinarse a colonias con carencias de agua, alumbrado, donde el pavimento está mal, en lugar de destinarse a cuarto regidores”, insistió.

Pidió a Enrique Vargas aclarar cuánto representará para Huixquilucan la reducción de cuatro regidores, pero “no sólo sus sueldos, sino sus prestaciones, sus bonos, su equipo de apoyo de trabajo, su gasolina, todo lo que tienen los regidores, que los lleve el alcalde para que lo confronte con los otros alcaldes”.

En tanto, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez se dijo lista para afrontar cualquier debate acerca de la reducción de regidores en el Estado de México. “Estoy de acuerdo con la iniciativa del Senador Higinio Martinez, pues busca reducir el gasto para los Ayuntamientos y permitirá distribuir ese dinero en obras y acciones que beneficien a la sociedad”, aseveró.

Con información de Plana Mayor

la redacción

Compartir