Muere el polémico obispo de Ecatepec

Fecha de la última modificación

Onésimo Cepeda

El Obispo Emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció anoche, a las 22:50 horas de este lunes 31 de enero, aparentemente a causa de las secuelas que le ocasionó el contagio de COVID-19, por lo que la Diócesis de este municipio alista un novenario para quien fuera su líder por 16 años.

A través de un comunicado, la Diócesis de Ecatepec informó del deceso del controversial católico y quien destacara de sus compañeros por su amplio poder de convocatoria en el sector político y económico por varios años, además por sus declaraciones sobre temas sensibles que afectan a la sociedad y por las acusaciones que pesaron en su contra por presunta protección de pederastia.

«Unidos en la firme esperanza en la Resurrección del Señor Jesucristo, invitamos a todos los fieles a elevar nuestras plegarias para encomendar su alma a nuestro padre misericordioso y, a la vez, manifestamos nuestras condolencias a familiares y amigos, deseando para ellos el consuelo y la paz», señaló la Diócesis.

Asimismo, la Iglesia Católica dio a conocer que realizará un novenario por su eterno descanso en toda la Diócesis de Ecatepec, aunque será en los próximos días cuando anuncie las actividades que se llevarán a cabo en la catedral de este municipio mexiquense en su honor, con la firme confianza de la vida eterna, «a la cual estamos llamados a participar después de nuestro peregrinar en este mundo», dijo.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se sumó a las condolencias por la muerte de Onésimo Cepeda y aseguró que ruegan porque «el señor Jesucristo lo reciba y premie en su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado».

«Y a todos nosotros, los que peregrinamos en el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna. Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso», agregó.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir