Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Fecha de la última modificación

El Palacio de Buckingham informó el viernes que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció a la edad de 99 años.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

El duque de Edimburgo se sometió recientemente a una cirugía por un infarto. Antes de la operación, había sido hospitalizado en el Hospital King Edward VII de Londres y recibió tratamiento para la infección. Su vida ha pasado por casi un siglo de historia europea. Desde su nacimiento como miembro de la familia real griega, hasta convertirse en la concubina más antigua de Gran Bretaña durante el turbulento período del dominio británico. Durante este período, la monarquía milenaria se vio obligada a remodelar el siglo XXI.

Felipe es conocido por hacer ocasionalmente comentarios racistas y sexistas y por cumplir más de 20.000 promesas reales para promover los intereses británicos en el país y en el extranjero. Dirigió cientos de organizaciones benéficas, creó programas para ayudar a los estudiantes británicos a participar en actividades de aventura al aire libre y desempeñó un papel importante en la crianza de sus cuatro hijos, incluido su hijo mayor, el príncipe Carlos (el heredero al trono).

Philip recibió el título de duque de Edimburgo el día de su boda, y sintió que su única función era brindar apoyo a su esposa. Después de que la esposa perdió su estatus imperial en Inglaterra y gobernó durante décadas, comenzó su monarquía. La sociedad se ha convertido en un mundo moderno y la gente necesita privacidad de sus íconos.

Nathali Sandoval

Compartir