Multarán a quien no use cubrebocas en Cuautitlán México

Fecha de la última modificación

Se Aprobó

En sesión de Cabildo de Cuautitlán México, se aprobó el uso obligatorio del cubrebocas y sanciones para quienes no lo usen, en un esfuerzo por intentar disminuir el número de contagios por SARS-CoV-2.

Los castigos van desde un arresto de seis horas y multas hasta por 481 pesos, para quien no acate la norma, informó el alcalde Aldo Ledezma Reyna.

Pero no solo los ciudadanos serán multados, pues el Cabildo aprobó sanciones a los propietarios de establecimientos comerciales que no cuenten con gel antibacterial dentro de los comercios o negocios, así como el uso de cubrebocas de los dependientes, por lo que se les podría imponer una sanción de cinco unidades de medida, es decir 481 pesos.

Además de estas sanciones, el Cabildo aprobó realizar pruebas de detección del virus pandémico y la sanitización de calles.

Será un camión especial el que rociará una solución sanitizante pulverizada en calles y avenidas del municipio, con un alcance de hasta 30 metros, con lo que se pretende eliminar la presencia del virus SARS CoV-2.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir