Nasa revela fecha para el lanzamiento de la Misión Artemis I

Tenía programado lanzar la Misión Artemis I el lunes 29 de agosto

La Nasa tenía programado lanzar la Misión Artemis I el lunes 29 de agosto, pero debido a una “combinación de problemas técnicos” este se pospuso.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los contratiempos comenzaron a primera hora, después de que una tormenta impidiera el llenado del combustible a la hora estimada.

Momentos más tarde, uno de los cuatro motores RS-25 del cohete espacial no se logró enfriar a la temperatura adecuada, por lo que se hizo una pausa para intentar corregir el problema, y momentos más tarde se anunció la suspensión del lanzamiento.

Hay millones de componentes en este megacohete de gran complejidad. Hay que hacerlo lo más seguro posible», dijo  Nelson, administrador de la NASA, al hacer el anuncio.

Por su parte, Mike Sarafin, director de la Artemis I, dijo en conferencia de prensa que “necesitan tiempo” para la evaluación de aspectos técnicos, tales como “condiciones térmicas” y el mantenimiento de la presión en una válvula del motor 3.

Ahora, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) ya dio una posible nueva fecha para el despegue de la misión desde Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida, los próximos días.

La nueva fecha es el 3 de septiembre, día en que se lanzará el cohete no tripulado a la órbita de la Luna.

La misión Artemis I de la NASA es hacer un viaje de ida y vuelta a la Luna, además de que busca poner a prueba las capacidades del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y de la cápsula Orión.

la redacción

Compartir