Netflix prohibirá que usuarios compartan cuentas con familia y amigos

Ahora si

Recientemente, Netflix busca prohibir que se compartan las cuentas de sus servicios entre familiares o conocidos, debido a que cada vez tiene mayor competencia como Paramount+ y Disney+, por lo que ahora quiere asegurarse de que todos sus usuarios tengan su propia cuenta.

Netflix ha puesto a prueba una nueva función donde mediante un mensaje emergente indica a quienes comparten una cuenta y no vivan con el titular de la misma, que deben pagar por los servicios, de acuerdo con The Washington Post.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», señala el mensaje que aparece en los televisores, con base en capturas de pantalla de algunos usuarios.

Dicha prueba solicita a los usuarios a comprobar que son titulares pidiendo un código de verificación, pero de igual manera tiene la opción de verificar más tarde o ignorar el mensaje.

Se especula que una causa por la cual Netflix pudo haber tomado esta determinación, es que durante la pandemia, muchas personas buscaron entretenimiento, por lo que quiere incrementar sus visitas pagadas y disminuir las compartidas.

Netflix señaló en su más reciente informe trimestral de ingresos, que cuenta con más de 200 millones de suscriptores; al inicio de la pandemia incrementó 16 millones de suscriptores más en el trimestre finalizado el pasado mes de marzo, y 10 millones más en el período posterior, incluso comentó a sus inversores que contaba con condiciones para ser sostenible.

Sin embargo, su crecimiento se vio en detrimento cuando iniciaron las restricciones por covid-19, pues las cuentas de nuevos usuarios redujeron en el verano, lo cual bajó el crecimiento que impulsó la pandemia.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir