No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa: Calderón a Córdova luego de que el expresidente mencionara al padre del consejero del INE

aside

Fecha de la última modificación

El expresidente Felipe Calderón ofreció una disculpa al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córodova, por mencionar a su padre en un reclamo por la negativa del INE de registrar a México Libre. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Cordova

El reclamo de Calderón a Córdova fue sobre los donantes de México Libre, la organización que aspira a partido político, fundada por el expresidente y la excandidata presidencial, Margarita Zavala.

En un mensaje en Twitter, Calderón aseguró que los donantes están “perfectamente identificados”, situación que Córdova sabía y ocultó, por lo que negar el registro a México Libre fue un día de vergüenza para el propio consejero presidente, para el INE y para la memoria del “gran Arnaldo”, el padre de Lorenzo Córdova.

Córdova explicó que el INE no tenía claro el origen de un 8.2% de los ingresos de México Libre, por lo que votó en contra de registrarlo como partido político.

El reclamo ya fue eliminado de las redes sociales y Calderón lamentó haber mencionado al padre de Lorenzo, por lo que ofreció disculpas.

con información de la Octava.

la redacción

Compartir