Nombran a César Yáñez subsecretario de Gobernación

Uno de los hombres que históricamente a estado cercano al presidente

César Yáñez se incorpora al equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

Por más de medio sexenio, Yáñez estuvo al frente de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, oficina encargada de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

Presidencia de la República refirió que Rabindranath Salazar Solorio, quien ocupaba el cargo ahora designado a César Yáñez, fue designado por el presidente López Obrador como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

Por instrucciones presidenciales el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Desde diciembre de 2018, Yáñez Centeno fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.

Jennifer Gabriela Buendia Vazquez

Compartir