Paquete Fiscal 2022 del Edomex incluirá deuda de cinco mil 590 mdp

Fecha de la última modificación

Solicitada por el Ejecutivo

A 72 horas para que se venza el plazo que marca la Ley, el paquete fiscal 2022 del Estado de México podría estar listo este fin de semana y sí se incluye una deuda solicitada por el Ejecutivo, la cual, de manera extraoficial, ascendería a cinco mil 500 millones de pesos.

Y es que hoy después del medio día las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas reanudarán trabajos legislativos para obtener el dictamen final que se subirá al Pleno de la 61 legislatura mexiquense para ser votado en periodo extraordinario de sesiones.

Hace unas horas, regresaron a la mesa del diálogo el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el gobierno estatal para quedar, presumiblemente, en que se adquiera una deuda por cinco mil 500 millones de pesos, es decir, cuatro mil millones de pesos menos a la propuesta original que se envió dentro del proyecto de presupuesto el pasado 21 de noviembre.

La deuda millonaria a adquirir tendría una comisión bilateral de vigilancia para darle seguimiento al dinero a invertir y varias reservas de aprobación.

En números cerrados y con la deuda por cinco mil 500 millones de pesos, el paquete fiscal a aprobarse en las próximas horas ascendería a 320 mil 500 millones de pesos y no por 326 mil millones de pesos.

Es de recordar que el próximo lunes se vence el plazo legal para que los 75 diputados mexiquenses tengan listo el paquete fiscal a ejercer este año, de lo contrario, se trabajaría con el paquete fiscal del año pasado que ascendió a 307 mil 983 millones de pesos.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir