Para 2021, debido al carbón, las emisiones globales de dióxido de carbono aumentarán en casi un 5%.

Fecha de la última modificación

Para 2021, debido al carbón, las emisiones globales de dióxido de carbono aumentarán en casi un 5%. Impulsadas por el uso de carbón en el sector energético, las emisiones globales de carbono aumentarán en 1.500 millones de toneladas este año. Debido al uso de carbón, las emisiones de CO2 aumentarán para 2021 (Shutterstock). Debido a la crisis, las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) cayeron en un histórico 5,8% el año pasado. Debido a la reducción del carbón en países como China e India, las emisiones globales de dióxido de carbono aumentarán un 4,8% para 2021 y alcanzarán un pico en 2019.

En un informe titulado «Agencia Internacional de la Energía» publicado el martes, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) enfatizó que un aumento del 4,5% en el consumo de carbón este año será un 60% más que la contribución de todas las fuentes de energía renovables al aumento de la energía y la demanda.

En general, la demanda aumentará un 4,6%, lo que es suficiente para compensar la disminución del 4% en 2020, y el 70% de los países en desarrollo tendrá esa demanda. Allí, antes de que el covid-19 cause estragos, el volumen de transacciones en 2019 superará el 3,4%, mientras que en los países desarrollados, al menos en 2021, la recuperación de la demanda no se restablecerá por completo, pues a menos del 20%, la Demanda mantendrá un Crecimiento del 3%.

El carbón es el verdadero agujero negro del calentamiento global, y el principal factor que marca su desarrollo es la demanda de electricidad de China: en el país, las centrales eléctricas de carbón representan alrededor de un tercio de todo el consumo de minerales en el mundo.

Nathali Sandoval

Compartir