Píldora de Pfizer reduce 90% el riesgo de muerte por COVID-19

Fecha de la última modificación

En paciente en riesgo

Los resultados de un ensayo clínico revelaron que el tratamiento antiviral de Pfizer reduce casi en 90% el riesgo de muerte y hospitalizaciones por COVID-19 en pacientes en riesgo.

La píldora de Pfizer fue suministrada a más de 2 mil 200 personas, y ningún de ellas murió, pese a que la mayoría de las personas no estaban vacunadas contra el nuevo coronavirus.

Estos resultados los dio a conocer la empresa farmacéutica a través de un comunicado, en el que especifica que la reducción en muertes y hospitalizaciones se dio cuando los pacientes tomaron el tratamiento durante los primeros días, después de que aparecen los síntomas de la enfermedad.

El tratamiento antiviral, que se comercializará como Paxlovid, podría ser efectivo contra la nueva variante ómicron, indicó la empresa.

«Esto destaca el potencial de este fármaco candidato para salvar la vida de pacientes en todo el mundo. Variantes preocupantes como ómicron han exacerbado la necesidad de opciones de tratamiento accesibles para quienes contraen el virus», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los tratamientos antivirales actúan disminuyendo la capacidad de un virus para replicarse, lo que ralentiza la enfermedad.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir