Policía municipal de Nextlalpan mató a un joven

Fecha de la última modificación

Le dieron sentencia

Carlos Tolentino Olivares, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Nextlalpan, fue condenado a 47 años y seis meses de prisión tras acreditar su participación en el asesinato de un joven.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el homicidio ocurrió la madrugada del 16 de septiembre del 2018 cuando Carlos Tolentino y dos de sus compañeros viajaban a bordo de un vehículo oficial marca Nissan, tipo Tsuru, por calles de la colonia San Pedro Miltenco, en el municipio de Nextlalpan, en donde cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, se acercaron a la patrulla y les arrojaron piedras.

Ante estos hechos, los tres elementos de Seguridad Pública bajaron de la patrulla para detener a los cuatro jóvenes, quienes corrieron en diferentes direcciones. Sin embargo, Carlos sacó un arma de fuego y disparó contra de uno de los jóvenes, ocasionándole la muerte, de igual manera disparó en contra de un menor de edad, quien resultó lesionado.

Posteriormente, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Nextlalpan, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, quien previo proceso legal, le dictó la condena.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir