Presume alcalde Raymundo Martínez, descenso en comisión de delitos en Toluca

Fecha de la última modificación

Se Disminuyo

A través de siete distintos operativos de seguridad, en lo que va de este mes, en la capital del Estado de México se disminuyó en un 73 por ciento los delitos de alto impacto como son: secuestro, homicidio o venta de droga, entre otros y en un 42 por ciento los delitos del orden común, como es el caso de robo de vehículo, robo a transeúnte o a casa habitación, por ejemplo.

El presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y municipales, se han desarrollado a la fecha seis operativos “rastrillo” para detectar entre el pasaje de autobuses la portación de armas o droga.

Abundó que en las 11 regiones y 54 cuadrantes en que se ha dividido la ciudad de Toluca, se han efectuado 892 operativos “pie a tierra” y los efectivos policiales han visitado hasta 30 mil domicilios y comercios para tener contacto con la ciudadanía y percatarse al mismo tiempo de la incidencia de delitos para combatirlos.

“Muy seguramente gran parte de la población se ha encontrado con nuestra policía pie a tierra y con el esquema de coordinación de las diferentes policías en sus comunidades”, indicó el alcalde.

Añadió que también se han efectuado 412 operativos en las inmediaciones de 800 planteles, 101 acciones policiales en puentes peatonales y paraderos de transporte, así como 42 operativos en 412 autobuses de distintas rutas que dan el servicio en la capital mexiquense.

Para detectar personas que han sido privadas de la libertad, automóviles robados, armas y droga, se han desarrollado 15 tareas policíacas y 396 operativos para inhibir el consumo de bebidas embriagantes o sustancias prohibidas en la vía pública, a la par de ir contra las motocicletas que tengan reporte de robo y en las que se cometen delitos.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que, en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), al final de 2021, 82 de cada 100 toluqueños mayores de 18 años de edad afirmaron sentirse inseguros en la capital del Estado de México, mientras que, en septiembre del mismo año, la percepción de inseguridad fue de 75.1 por ciento.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir