Prometen diputados no aprobar venta de predios en Naucalpan

Fecha de la última modificación

Para pagar salarios

Derivado la crisis económica que afecta al municipio de Naucalpan y que ha provocado dos semanas consecutivas de protestas por parte de los trabajadores públicos que integran la administración y ante el intento del gobierno local de vender dos predios fast track para poder cubrir los salarios pendientes, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI Legislatura mexiquense, aseguró que no permitirá que la administración municipal se deshaga del patrimonio de los ciudadanos para resolver su irresponsabilidad en el manejo de los recursos.

Ante la alcaldesa electa de Naucalpan, Angélica Moya Marín, el coordinador de los diputados panistas, Enrique Vargas del Villar, afirmó que no va a permitir que pase la venta de los predios para resolver un asunto que es responsabilidad de la presidenta municipal en funciones, Patricia Durán Reveles, resolverlo.

“Desde aquí, quiero dejar en claro que no va a pasar la venta de los terrenos en Naucalpan para pagar lo que es responsabilidad de la presidenta municipal. Hacemos el compromiso contigo de no dejar que vendan predios para pagar su responsabilidad. El gobierno es responsable de tener el presupuesto y ejercerlo para pagarle a los empleados del ayuntamiento”, recalcó.

El pasado 16 de noviembre, el Cabildo de Naucalpan autorizó, por mayoría de votos, la desafectación de dos predios municipales para que, una vez que sea aprobado por la LXI Legislatura mexiquense, sean puestos a la venta mediante subasta pública, con la intención de que el dinero recabado se destine al pago de los salarios devengados de los trabajadores de alto nivel y confianza, así como para cubrir la nómina de diciembre del ayuntamiento y prestaciones como el aguinaldo y la prima vacacional correspondiente; adeudos que se calculan en cerca de 91 millones de pesos.

Con solo cuatro votos en contra de la tercera síndica, Sandra León, y de los regidores María Paulina Pérez González, Anselmo García Cruz y Pedro Fontaine Martínez, así como con la abstención de la segunda síndica, Carmen Abigail Ruiz Coutiño, los ediles de Morena, Partido Encuentro Solidario (PES), Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRI), aprobaron la propuesta hecha por la alcaldesa Patricia Durán.

De acuerdo con lo aprobado, los regidores buscarían desafectar la fracción B del predio conocido como “La Victoria”, ubicado sobre la Avenida Estacas número 22, en San Bartolo, Naucalpan, el cual tiene una extensión de nueve mil 958.25 metros cuadrados, además de otro inmueble identificado con el lote 16 manzana 28 del fraccionamiento Lomas del Valle Escondido Primera Sección, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y que cuenta con una superficie 557.72 metros cuadrados.

Hasta el pasado viernes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, no había hecho llegar el acuerdo de la desafectación de ambos predios a la LXI Legislatura mexiquense, según ediles de Naucalpan, por lo que la propuesta no ha sido analizada ni discutida en el Congreso mexiquense.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir