¿Qué son los bonos COVID?

image

Fecha de la última modificación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado «bonos COVID» a personal médico que atienden la pandemia.

El IMSS ha otorgado el bono con el 20% sobre su sueldo a doctores, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, personal de limpieza e higiene, trabajadores sociales y todas aquellas categorías que participan en la atención a pacientes durante la pandemia.

Este bono ha beneficiado a cerca de 161 mil 807 trabajadores con un presupuesto total de 3 mil 132.6 millones de pesos. El doctor Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, explicó que el Bono COVID «Es un reconocimiento de carácter económico que se otorga al personal médico y no médico que trabaja en la atención directa de la emergencia sanitaria».

Además señaló que se recibió 6 mil 156 correos electrónicos donde se expresa diversas inquietudes, de los cuales se han atendido 5 mil 769 solicitudes y 387 están en proceso de atención. En total, el 5 por ciento de las solicitudes resultaron procedentes.

La lucha contra esta pandemia no ha terminado, debemos reconocer el valor y trabajo que desarrollan a lo largo de este año transcurrido.

Cynthia Nathali Sandoval Antonio.

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social.

la redacción

Compartir