Rechaza Arzobispo de Toluca matrimonio igualitario en Edomex

Fecha de la última modificación

Votación

Para el próximo periodo ordinario de sesiones, la 61 Legislatura del Estado de México llevará a comisiones para su voto, y probable aprobación, la Ley de Matrimonio Igualitario, pues actualmente, esta entidad federativa es una de las ocho donde no se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Como antesala de la discusión que se avecina en torno a este tema que ha sido controversial desde el pasado sexenio del gobierno estatal, cuando se ingresó en al menos dos ocasiones una iniciativa de Ley por parte del ejecutivo en turno, el Partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso mexiquense, alista un foro sobre Matrimonio Igualitario, en el que tomarán parte diversos colectivos de la Diversidad Sexual.

En este sentido, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, expresó, una vez más, su rechazo a que los legisladores locales aprueben este tipo de uniones y se modifique el código Civil del Estado de México.

Si bien, dijo, este sector de la sociedad tiene sus derechos, se debe respetar la institución natural del matrimonio.

“Yo voy de acuerdo a que si quieren vivir en unión, pues que vivan, son libres y si ellos (ellas) quieren seguir sus impulsos que los sigan, lo que pido es que se respete lo que es la institución natural del matrimonio”, sostuvo el jerarca de la iglesia católica.

Al cuestionarle respecto a que si está de acuerdo con la figura de sociedad de convivencia, el Arzobispo agregó que puede tener otros nombres en el que se les respeten sus derechos, «que se los respeten, hay otras formas, por ejemplo, que les respeten el concubinato, hay formas, pero que se respete la institución del matrimonio”.

Desde la pasada legislatura se han promovido al menos tres propuestas de Ley, dos de estas emanadas de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir