Récords históricos económicos durante el gobierno de AMLO

Este 1 de septiembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presento su Tercer informe de Gobierno, mismo que marca la mitad del sexenio.

Destaco récords históricos en inversión extranjera, salario mínimo, la no devaluación del peso, aumento en el índice de la bolsa de valores y las Reservas del Banco de México.

Destacó que la economía mexicana aumentará en un 6%. Durante su administración aumentó más de 40% el salario mínimo. «Cuando llegamos el salario mínimo alcanzaba para comprar 8.5 kilos de tortilla» aseguró López Obrador.

Afirmó que no se ha incrementado el precio de la gasolina, y reconoció que, «El gas ha subido poco, pero se trabaja en corregir ese aumento». Aseguro que su gobierno está trabajando contra prácticas deshonestas y una de las medidas fue parar en seco la tendencia privatizadora, se dejó de entregar licencias entre el sector energético.

El Presidente señaló que han bajado los decesos y hospitalizaciones gracias a la adquisición de 103 millones de vacunas para combatir con la pandemia de COVID-19. Se han vacunado al menos 65% de la población, además reiteró su compromiso de que los mayores de 18 años tendrán una dosis, en octubre.

El documento del Tercer informe de Gobierno se entregó esa misma tarde al Congreso de la Unión, tal y como lo marca la ley.

Fuente: Once Noticias

E

la redacción

Compartir