Recupera y restaura Metepec el Deportivo de San Salvador Tizatlalli

Implementaron un operativo para recuperar el Deportivo

La policía municipal y personal de Protección Civil y Gobernación de Metepec, implementaron un operativo para recuperar el Deportivo de San Salvador Tizatlalli, que por 15 años estuvo en poder de la delincuencia, en complicidad con autoridades de otras administraciones.

El ayuntamiento metepequense agregó que los delincuentes que asistían ya administraban el lugar público, y señaló que por una década y media se convirtió en negocio personal ya que se cobraban los servicios a todos los ciudadanos que querían utilizar el deportivo.

De manera pacífica las autoridades locales se hicieron nuevamente del espacio que ya está disponible “para el disfrute de la sociedad, con las garantías sanitarias, de limpieza, seguridad y recreación que ha implementado el ayuntamiento para todos sus espacios públicos”.

La dignificación y limpieza de la unidad fueron las primeras acciones realizadas por las autoridades, así como la vigilancia del sitio, debido que vecinos de la zona señalaron que este lugar se había convertido en un centro de reunión de personas que iban a alcoholizarse o consumir otras sustancias, por lo que el ayuntamiento instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, mantener unidades de apoyo y elementos las 24 horas del día, para resguardar el inmueble.

Tras 15 años, este espacio vuelve a ser de los metepequenses.

La unidad cuenta con canchas de fútbol, basquetbol, pista de carreras, frontón, gimnasio al aire libre, áreas verdes y zona de juegos infantiles.

Fuente: Hoy Estado.

la redacción

Compartir